COMO LLEGAR A KOH TAO ?

¿Cómo llegar a Koh Tao?

La isla de Koh Tao está situada en el Golfo de Tailandia, en la provincia de Suratthani. Las dos ciudades importantes más cercanas a la isla, así como a sus islas vecinas (Koh Samui y Koh Pha Ngan) son la ciudad de Suratthani y Chumphon. Desde estas dos ciudades es posible contratar el billete de ferry que nos desembarcará en el puerto de Baan Mae Haad, en el centro de Koh Tao.

Lomprayah Songserm Seatran

Existen varias compañías realizando estos trayectos: Lomprayah, Songserm, Seatran, y además, un servicio de ferry nocturno hacia Chumphon. Existen además dos rutas distintas:

Desde la ciudad de Chumphon, más al Norte, la línea de ferry hace el recorrido es Chumphon-Koh Tao-Koh Pha Ngan y desde la ciudad de Suratthani el recorrido es Suratthani-Koh Samui-Koh Pha Ngan, por lo que si uno pretende venir desde Suratthani habrá que hacer un transbordo en la isla de Koh Pha Ngan.


Los horarios, duración y precios de estos recorridos están descritos en la siguiente tabla:


HORARIO SALIDA
DURACION PRECIO COMPAÑIA
08.00h, 12.30h Koh Samui * 2 h. 550 THB Lomprayah
08.00h, 13.30h Koh Samui *
2 h. 650 THB Seatran
11.00h Koh Samui *
3 h. 550 THB Songserm
07.00h, 13.00h Chumphon 2 h. 550 THB Lomprayah
07.00h Chumphon 2 h. 650 THB Seatran
07.00h Chumphon 3 h. 550 THB Songserm
24.00h Chumphon 8 h. 350 THB Night Boat
23.00h Suratthani 8 h. 350 THB

Night Boat

* Los ferries que llegan a Koh Tao a través de Koh Samui hacen una parada de 30 minutos en Koh Pha Ngan, donde será necesacio hacer un cambio de barco.

** Recomendamos encarecidamente tomar estos datos só como referencia y comprobar todos los horarios y combinaciones a través de las páginas Web de las distintas compañías de ferries. Intentaremos mantener este apartado tan actualizado como nos sea posible, pero recordad que los datos siempre estarán más actualizados en las Web oficiales.



Rutas ferroviarias del SE asiáticoLlegar a la isla de Koh Tao se hace súmamente fácil a través de cualquiera de los cientos de agencias de viaje repartidas por Bangkok, así como por cualquier otra ciudad en Tailandia, Malasia o los demás países del entorno. Todas ellas ofrecen servicios de Minibus (Furgoneta) o Bus además del ticket de ferry, por lo que la única tarea por nuestra parte será encontrar aquella que nos ofrezca el mejor precio.

Desde Bangkok, o desde cualquiera de las ciudades importantes que se encuentran en el camino desde Kuala Lumpur, es también una opción coger un tren que nos deje bien en Chumphon o bien en Suratthani.

Recomendamos la lectura de esta página para obtener información actualizada de los horarios y precios de los buses y trenes, así como esquemas de las mejores combinaciones para llegar: http://seat61.com/Thailand.htm